sábado, 13 de mayo de 2017

Parar la rueda y girarla en sentido contrario.


Hay engranajes caducos, sucios, oxidados e inservibles que una vez estuvieron al servicio del hombre. Hoy la máquina mas poderosa, el engranaje capaz de mover a la humanidad, es la conciencia colectiva de apoyo, eliminando todo aquello que nos destruye como individuo.

11 comentarios:

  1. Es difícil pararla, tiene mucha inercia y muchos siguen empujando, pararla y cambiar el sentido, esa debe ser la meta.
    Buenos contrastes Luz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No se puede parar la rueda del tiempo pero se puede reflexionar y dar armas para la reflexión y la actuación, más allá de la mera observación de la inmundicia. Con todo, cuando se repiten tanto los esquemas y esos esquemas ya casi se convierten en arquetipos de un pueblo, quizá se requiera una labor de años y años, quizá incluso de siglos.

    Sea como sea, buen fin de semana, Luz.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, me gusta mucho esa luz y el motivo que por un lado me trae gratos recuerdos de la infancia y momentos muy felices de la actualidad.
    Con pararla ya sería suficiente y así poder bajarse...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Curioso y original bodegón en el que, como siempre, haces honor a tu nombre con un manejo acertado de la luz. Lo de parar la rueda... bueno, yo creo que si la frenas en seco e inviertes el sentido de la marcha lo único que consigues es cargarte los engranajes de la caja de cambio; por eso aceleraciones y frenadas progresivas, sin brusquedades, y manejo suave del volante para cambiar de dirección y, eso sí, procurar tener siempre muy claro cuál es el destino al que queremos ir.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Antigamente en las casas , no faltaba una máquina de coser. Recuerdo a mi abuela, cosiendo en ella algún arreglo de la casa.
    Es muy buena la luz que incide y estupendo el motivo de la foto.

    Rectificar es de sabios, pero el hombre sigue comeiendo los mismos errores.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Y aùn asì que comparto tu reflexiòn,te digo que la fuerza mas fuerte que mueve al mundo,sigue siendo el amor.. Por cierto impecable foto. Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Estupendo control de la luz en esta buena foto, buen trabajo. Buena reflexión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ·.
    Tú no das 'puntada sin hilo'. No hay más que observar esta extraordinaria fotografía.
    De momento, parar la rueda ya es un objetivo imprescindible. Después tendremos que 'avanzar hacia el retroceso' a tiempos mejores.
    Lo dicho, una foto extraordinaria.

    un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  9. En sentido contrario y en el mejor y más humano de los sentidos
    Esta luz, tu luz, que siga iluminando las mejores vías para los seres humanos
    Fantástica

    Un abrazo, Luz

    ResponderEliminar
  10. Un detalle que parece propio de otros tiempos, tal como apuntas. El blanco y negro, es como antaño, delicado como el recuerdo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A veces, sin duda, las cosas muertas tienen vida... Buena captura

    ResponderEliminar